Realizan mañana mexicana en el CAM

0
137

El Centro de Atención Múltiple #34 realizó una ceremonia cívica como parte de las fiestas del mes patrio. Incluyó la presentación del Baller Folclórico “Apango”.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Como parte de las fiestas tradicionales que se llevan a cabo esta frontera durante el mes patrio, la alcaldesa Sonia Villarreal, estuvo presente durante la celebración de la “mañana mexicana”, del Centro de Atención Múltiple #34.

La primera autoridad municipal, encabezó el evento en el cual se realizaron los Honores a la Bandera, en compañía de la banda de guerra de la 12° Regimiento de Caballería Motorizada, y la escolta de alumnos de esta institución.

Posteriormente, se realizó la presentación del Ballet Folclórico “Apango”, de la tercera edad, con un bailable inclusivo en el que participó parte del cuerpo estudiantil del CAM, con sones típicos jarochos.

Para finalizar la ceremonia cívica, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, por primera vez, dio el tradicional “Grito de Dolores”, ante la presencia de estudiantes padres de familia, maestros y funcionarios, y vitoreó con mucho entusiasmo a los héroes de la patria.

Luego de esto, se dio paso a inaugurar los puestos de deliciosa comida tradicional mexicana, como parte de la Kermés Anual del CAM #34, en los que la primera autoridad municipal, degustó estos platillos regionales y compartió con los alumnos de este plantel.

Comments

comments