Realizan lotería informativa infantil

0
143

Exhortan a la prevención de adicciones como el tabaco, alcohol y otras sustancias

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Durante estas vacaciones de primavera docenas de jóvenes participaron en la primera lotería informativa infantil que ofreció el Consulado de México a través de la Ventanilla de Salud con el apoyo de Quad Counties.

Este evento se llevó a cabo ayer en el edificio de la Casa de la Cultura, arrancando en punto de las 11:00 de la mañana, docenas de menores participaron en esta actividad, en la cual se divirtieron practicando un juego mexicano, haciéndose también acreedores de juegos y aprendiendo sobre distintos temas.

Para este evento se recibió el apoyo del licenciado Oscar Sagace de Quad Counties, quien estuvo exponiendo temas sobre prevención de adicciones, también como pueden ayudar a sus amigos y los programas que ofrece esta dependencia.

Los temas fueron sobre la prevención de adicciones de tabaco, drogas y otras sustancias y se les proporcionó información sobre las consecuencia del uso de cada una de las sustancias, no sólo las complicaciones en su salud, sino también con las autoridades.

Se aprovecharon las vacaciones de primavera para poder llevar a docenas de menores de edad de esta población y capacitarlos sobre las adicciones, para que puedan evitarlas por su propia salud a pesar de que se las estén ofreciendo sus conocidos.

Esta es la primer lotería mexicana informativa que se lleva a cabo durante este año, pero este tipo de actividades continuarán y cada vez tendrán una agencia diferente, para que ofrezcan información a los menores de edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments