Realizan la primera junta de interagencias del año

0
73

Exponen CHIC y BCFS Health and Human Services actividades a desarrollar.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Representantes de diferentes agencias de salud de la localidad, como también autoridades del Condado y de la Ciudad, participaron en la primera junta de interagencias que se llevó a cabo hoy 16 de enero en el edificio del BCFS Health and Human Services.

Para esta junta se tuvo como invitado especial a Josh Romero, presidente de la organización CHIC (Concilio de Mejoramiento de la Salud Comunitaria), quien hizo una presentación sobre las actividades que tienen programadas para este año 2020, en las cuales espera recibir el apoyo de la comunidad.

La organización no lucrativa CHIC hace importantes actividades en esta frontera y una de ellas es el “Ándale Del Río”, que es una carrera 5k, así como una de las ferias de salud más grandes con más de 30 agencias, quienes proporcionan información y servicios médicos básicos gratuitos.

Los representantes de la agencias que participaron en este evento se presentaron y proporcionaron información sobre qué hace su departamento para ayudar a la comunidad y si están dispuestos a participar con otra dependencias.

En esta junta se tuvo la participación de Jesús Ramón Losoya de JRL Consulting, quien ofreció sus servicios para realizar pláticas para jóvenes sobre prevención de bullying, como también para capacitar a agencias sobre la depresión y prevención de suicidios.

También Wayne Richardson del BCFS Health and Human Services realizó una breve presentación sobre este departamento y algunos de los programas que tienen que se ofrecen de manera gratuita a la comunidad para ayudar a que tengan una mejor calidad de vida.

Cada mes se hace la junta para que agencias intercambien información y puedan conocer a los dirigentes de cada una para poder realizar programas juntos para ayudar a la población.

Comments

comments