Realizan inventario en PASA; termina concesión

0
5767

Personal de Patrimonio Municipal efectuó inventario frente a notario público de los activos de PASA. Se lanzará una licitación para buscar un nuevo proveedor.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras.- Personal del municipio de Piedras Negras adscritos a la dirección de Patrimonio Municipal arribaron ayer por la tarde a las instalaciones de Promotora Ambiental de la Laguna con el fin de iniciar el inventario de todos los activos de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, previo a pasar a ser propiedad de la ciudad.

Encabezados por Ramón Hernández Corral, así como un notario público, el personal del municipio notificó a la empresa la labor que realizarían con el fin de preparar todo lo relacionado con la finalización de la concesión que por 20 años operó la empresa regiomontana.

PASA concluye el próximo 29 de abril su concesión, tras varias ampliaciones, y en breve será lanzada una convocatoria de licitación nacional para concesionar de nueva cuenta este servicio y buscar el municipio mejores condiciones para la ciudad en calidad, equipamiento y costo de la misma.

Actualmente PASA factura mensualmente casi dos millones de pesos por el servicio.

Los activos del Relleno Sanitario con los cuales la empresa coloca la basura en la celdas también serán inventariados y pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

 

Comments

comments