Encabeza Bres sentido homenaje a Tato Castro, amigo y colaborador

0
738

Acudieron funcionarios y colaboradores de altas dependencias que tenía a su cargo Castro de Hoyos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 11 de agosto de 2020. – En medio de una atmósfera de dolor y tristeza, teniendo como escenario la explanada de la Macroplaza Uno, se realizó un homenaje póstumo a la memoria del Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, fallecido la semana pasada.

El acto fue encabezado por el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, donde también estuvieron presentes su esposa Mónica, así como sus hijos Mónica Alejandra, Ana Julia y Santiago, amigos y funcionarios de la administración.

Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal, hizo una semblanza de la vida del hijo, hermano, padre, abuelo, amigo y funcionario en diferentes dependencias gubernamentales desde sus inicios en las oficinas de Telégrafos de México.

Se montaron guardias de honor junto a la fotografía de Castro de Hoyos, y fue el propio alcalde Claudio Bres, quien con la voz entrecortada y un semblante de pesar, recordó no sólo a su colaborador, sino al amigo incondicional.

Al borde de las lágrimas, destacó la lealtad a toda prueba y como pocos de Tato Castro, inclusive, en los momentos más aciagos que en su carrera política vivió Bres Garza, algo que, dijo, siempre recordará y agradecerá.

Claudio Bres aseguró que pérdidas como la de Tato Castro y otras personas por COVID – 19 nos enseña lo efímera que es la vida, a valorar a nuestras familias y amigos, y exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments