Realizan homenaje a Juan Gabriel en Coahuila

0
406
Fotos: El Universal

Mucha gente se dio cita para homenajear a uno de los grandes de la música. 

Por: Agencia El Universal 

SALTILLO.- Al son del mariachi y hasta a ritmo de banda, por casi tres horas, cientos de personas escucharon, cantaron y algunas hasta bailaron los éxitos de Juan Gabriel, interpretados por casi una decena de artistas y grupos musicales locales quienes unieron sus voces en el Homenaje póstumo que rindieron pueblo y gobierno de Coahuila a “El Divo de Juárez”.

Se recordó al inmortal Juan Gabriel en el marco del Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” 2016, que ofrece más de 200 eventos gratuitos en todo el estado, hasta el día 23 de octubre próximo.

La Plaza México, mejor conocida como “El Mirador”, en la parte más alta de Saltillo, fue escenario del concierto donde se recordó al cantautor mexicano fallecido el domingo 28 de agosto pasado, víctima de un infarto, en Santa Mónica, California, y a través de su música se le refrendó el cariño, respeto y admiración de sus fans que no lo olvidan y aprecian en todo lo que vale el hermoso legado que dejó.

En un templete, en una especie de teatro al aire libre, ante el nutrido grupo de espectadores el Mariachi y Ballet Folclórico “Zenzontle”, que dirige Héctor Velázquez, abrió el programa con “Ases y Tercia de Reyes”, le siguió “Hasta que te Conocí”… “La Farsante”, una docena de melodías y terminó con una de las favoritas “El Noa Noa”, que fueron coreadas por la gente, la cual bailó varios de los éxitos del querido, inolvidable e inmortal “Juanga”.

“Quinto Elemento” y su director y cantante, Ernesto Amezcua, ofrecieron otro ramillete de lo mejor del repertorio del homenajeado, las que escribió cuando el amor se le negó: “La Diferencia, Te Sigo Amando, Siempre en mi Mente, No Tengo Dinero…y la que dedicó a ciudad Juárez, su tierra adoptiva: “En la Frontera”, “Buenos Días Señor Sol” y cerró con “Querida”.

El tenor Rafa Vázquez, originario de Torreón, con música de mariachi, cantó “Si Quieres” y “La Diferencia” y platicó que tuvo la fortuna de alternar con Juan Gabriel, en una fiesta de fin de año en el estado de Nuevo León.

Relató que gracias a una de sus composiciones, a las que hizo unos arreglos, ganó el primer Lugar Nacional de Rondallas de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), donde compitió con 65 Rondallas y para él “El Divo de Juárez” fue y seguirá siendo su ídolo como el de millones y millones de personas en México, Estados Unidos, y el mundo que lo recordarán siempre por su música.

Sin embargo las sillas fueron insuficientes, muchas personas aguantaron paradas sin importarles el cansancio, Laura Limón con su hijo Christopher, de 9 meses a quien tenía en una carriola, dijo estar muy contenta porque le encantan las composiciones de Juan Gabriel y hasta ahora “que se le ocurrió al gobierno” es la primera vez que pudieron disfrutar de un espectáculo en “El Mirador”.

Laura Verástegui, quien cargaba en brazos a su hija Romina de un año de edad, también se mostró complacida, al igual que Paola Valdez que tenía a sus hijos, Mateo y Santiago, que son cuates, en carriolas, había, hombres y mujeres de todas las edades, muchos jóvenes y niños que gritaban alguna estrofa o el estribillo del “El Noa, Noa” y otras.

El Ballet Unidos por la Danza, Bebi Ostos, Santiago Farías, Navid Rodríguez, la Banda Santiago de Saltillo, que interpretó el Popurrí de Juan Gabriel, Costumbres, Te lo Pido Por Favor, Amor Eterno y Ya se Fue, formaron parte del elenco, del evento efectuado este fin de semana.

Participaron medio centenar de artistas, entre cantantes, músicos y bailarines, los cuales interpretaron canciones en varios ritmos, baladas, rancheras, norteñas, hasta jazz y complacieron a los fans los cuales sintieron que nada más “fue una probadita” del enorme legado musical del “Divo de Juárez”, que supera las mil 800 composiciones.

“A mí me gusta más estar en la frontera, porque la gente es más feliz y siempre espera vivir mejor estar mejor y se superan, y todo logran porque aquí la gente es buena…aquí es todo diferente, todo es diferente…en la frontera, en la frontera en la frontera”, se fueron cantando un grupo de los admiradores del “Divo de Juárez”, cuya estrella, sin duda, es una de las que más brilla en el firmamento.

Comments

comments