Realizan falta colectiva en TELMEX

0
177

El suceso inició el día de hoy a las 00:00 horas, los trabajadores exigen conocer cuál será su situación laboral cuando TELMEX se divida.

Por: Salvador González “El Reportero Urbano”

Piedras Negras.- Está mañana se dio a conocer a nivel nacional una situación en donde los trabajadores sindicalizados de la empresa de Teléfonos de México (TELMEX) han decidido realizar un paro de labores, esto de acuerdo a la información que los mismos trabajadores brindaron a las cámaras de Super Channel 12.

Las oficinas de TELMEX ubicadas en la colonia Buena Vista Norte si están abiertas, únicamente personas de confianza de la empresa está laborando en el interior de la misma.

“No es un paro de labores, hay que aclarar, es una falta colectiva a nivel nacional, es simplemente no presentarnos a trabajar pero si estar afuera de la empresa, esto se debe a la inconformidad que tenemos los del Sindicato de Telefonistas en cuestión de la separación funcional de TELMEX, donde IFETEL y la empresa pretenden dividir TELMEX en dos, planta interna y planta externa, donde no nos han explicado ni nos han dado detalles de cómo quedaríamos los compañeros de planta externa, ya que está planta sería administrada por una compañía que no sería TELMEX, si no otra”, indicó Román Saucedo, secretario general de la Sección 38 de Telefonistas en Piedras Negras.

Román Saucedo afirmó que esa es una de las acciones que se han tomado en la Ciudad de México, en donde en otras ocasiones se han realizado marchas ante el IFETEL y ante el Gobierno.

Comments

comments