Realizan compra de centro de detenciones

0
336

Condado de Maverick recibe medio millón de dólares por la venta del inmueble.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Tras poco más de dos años de no operar debido a que resultaba incosteable para el condado de Maverick, una empresa privada realizó la compra del inmueble que por varios años funcionó como centro de detenciones y que se ubica a 12 millas al norte de Eagle Pass, mismo que cerró sus puertas desde julio del 2015.

David Saucedo, juez de dicha población, dio a conocer que fue una compañía privada, de la cual no se dieron detalles, la que realizó la compra del edificio en una cantidad no estimada, sin embargo el condado recibió medio millón de dólares al realizarse la transacción.

La autoridad declaró que se desconoce el uso que se le dará al lugar, aunque podría ser rehabilitado como centro de detenciones, sin embargo, al ser operada por una compañía privada será esta la que se encargue al cien por ciento de la administración, y no el condado, como sucedía anteriormente.

Saucedo señaló que en repetidas ocasiones se realizaron reuniones con los propietarios del lugar, a fin de llegar a un acuerdo para la compra del mismo a un bajo costo y que esto generara ganancias al condado pero no fue posible, aunque esto no afecta la administración.

El juez del condado indicó que el centro en el cual se albergaban al menos 120 reos federales, fue cerrado porque su operación era incosteable y además representaba una carga para los pagadores de impuestos.

Comments

comments