Realizan campañas de adopción de mascotas

0
139

Las campañas de adopción tienen como motivo la actual saturación de los refugios de mascotas. Se espera que en cada campaña por lo menos 10 cachorros sean adoptados.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx. Con la finalidad de disminuir el número de mascotas que se encuentran en los refugios en los cuales se han reportado saturación y sobre todo darles una segunda oportunidad de vivir, diferentes asociaciones a favor del cuidado de los animales han llevado a cabo una serie de campañas de adopción, en las cuales se han tenido excelente respuesta de las comunidades de Eagle Pass y el condado de Maverick.

Así lo dio a conocer Sandy Tocar, integrante y fundadora de la Asociación “El compañero” quien destacó que durante cada campaña de adopción que realizan es posible darle una segunda oportunidad al menos a 10 cachorros, de diferentes razas, los cuales en su mayoría son encontrados en las calles con muestras de maltrato.

“Por el momento nuestros refugios de encuentran saturados y no es necesario que llevemos a cabo estas campañas para que aquellas personas interesadas realicen la adopción de alguna mascota, pueden acercarse a los hogares temporales o bien contactarnos para llevar a cabo este proceso”, indicó.

Destacó que para realizar la adopción de una mascota es necesario llenar una aplicación, y además quienes estén interesados en obtener una mascota deben presentar una serie de requisitos, en los que se evalúan las condiciones del hogar y otros aspectos más que resultan importantes para las asociaciones

La representante de la asociación “El compañero” mencionó que aquellas personas que busquen adoptar una mascota pueden contactar a la fundición a través de las redes sociales donde se proporciona toda la información para llevar a cabo este proceso.

Comments

comments