Realizan campaña de fumigación en Zaragoza

0
815

Personal de salud municipal realizaba labores de fumigación en los patios de algunas viviendas para combatir mosquitos, garrapas y bichos.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Ante los constantes reportes de presencia de garrapatas en por lo menos 40 viviendas ubicadas en distintos sectores de la población, el Departamento de Salud Municipal emprendió una campaña de fumigación.

El responsable de esta acción, César Valdés de Luna, indicó que es una primera etapa en lo que se viene una brigada de fumigación por parte de la Secretaría de Salud para combatir toda clase de bichos.

El funcionario dijo que a raíz de las lluvias registradas desde la semana pasada empezaron a detectarse los mosquitos transmisores del dengue como consecuencia de la humedad y encharcamientos en la vía pública en propiedades particulares.

Comentó que ya se hicieron las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Salud con sede en Cd. Acuña cuyo personal asignado a esta tarea ya está listo y equipado para trasladarse a esta ciudad a efecto de realizar un recorrido por la ciudad para realizar la fumigación.

Por el momento, personal del Municipio, está atendiendo las solicitudes de las familias para eliminar insectos de todo tipo que no solamente representan una amenaza a la salud de los habitantes, también de las mascotas y las plantas por la presencia de plagas de todo tipo.

Independientemente de la labor que realizan para eliminar plagas y bichos, se recomienda a las familias a mantener limpio, despejado de cacharros y basura los patios de sus viviendas, detectar recipientes con agua estancada que propician la proliferación de los mosquitos.

Comments

comments