Realizan audiencia inicial de detenido por homicidio de Fernando Purón

0
389

De acuerdo con el Gilberto Valdés, asesor jurídico de la familia Purón Villarreal, la defensa pidió un lapso de 144 horas para efectuar la audiencia de vinculación a proceso.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 21 enero 2020.– Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial de Erick “N” en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, quien fuera detenido por una orden de aprehensión por su presunta complicidad en el homicidio de Fernando Purón Johnston el pasado 8 de junio del 2018.

En primera instancia durante la audiencia, el juez de control, Raúl Flores, ratificó como legal el proceso de detención del acusado, en el municipio de Petatlán, Guerrero y de su traslado hasta Piedras Negras.

Posteriormente, se le imputó a Erick “N” el cargo de complicidad de homicidio calificado contra Fernando Purón Jonhston y se hizo mención de los medios de prueba con que cuenta el Ministerio Público.

Carlos Gilberto Valdés Martínez, asesor Jurídico de la familia Purón Villarreal, informó que la defensa del imputado solicitó un lapso de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, por lo que se pidió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo su procesamiento penal.

El abogado señaló que será este sábado 25 de enero a las 11 de la mañana cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, donde el acusado deberá responder a su defensa y adelantó que, en caso de que sí se vincule, podría alcanzar una pena de hasta de 35 años de prisión.

Comments

comments