Realiza sector salud serie de conferencias

    0
    67

    El doctor Adalberto Peña de los Santos, hace un exhorto a las personas a mantener una vida sana para evitar la diabetes.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes mellitus, el sector salud lleva a algunas conferencias y atención a las personas que padecen y otras que están en riesgo de tener esta enfermedad, el exhorto principal es mantener una buena alimentación, evitar el sedentarismo para no tener la diabetes que es terrible.

    El doctor Adalberto Peña de los Santos, indicó que en el marco del Día Mundial de la Diabetes se desarrollan conferencias y exposición de platillos para evitar la diabetes, se entregaron menús de alimentos que deben procurar y ejercicios que deben realizar para mantener una vida saludable.

    La Jurisdicción Sanitaria 1, ha programando una serie de videoconferencias durante la semana , pláticas y control y tratamiento de la enfermedad a personal del Hospital General y comunidad que desde saber como atender esta enfermedad.

    Además desde hoy se intensifican las acciones de prevención contra la diabetes y atenciones a las personas que acuden a revisarse y hacerse chequeos, se les revisará los pies a quienes sospechen de resistencia a la insulina y de agudeza visual.

    Peña de los Santos mencionó que esta enfermedad es terrible y cada vez va en incremento.

    Comments

    comments