Realiza hoy el INE recuento de votos en Acuña

0
166

Cotejarán veracidad de la información que aparece en las actas levantadas al cierre de la jornada electoral.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila llevará a cabo hoy el recuento de 144 paquetes electorales y un total de 95 son los que serán sometidos a cotejo para comprobar la veracidad de la información que aparece en las actas que se levantaron al cierre de la jornada electoral.

Jesús Barrón González, presidente del IEC en el Distrito 01, manifestó que en la sesión de cómputo se contará con la presencia de los 11 representantes de igual número de partidos que participaron en la elección que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre.

Destacó que una vez finalizado el proceso se darán a conocer los datos oficiales en cuanto a la votación alcanzada por cada partido, posterior a ello se hará la entrega de la constancia al virtual ganador de la contienda.

Durante la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo para la elección de diputados locales, fueron un total de 238 casillas las que se instalaron en el Distrito 01, que comprende los municipios de Jiménez, Zaragoza, Morelos y Ciudad Acuña, de las cuales 139 son las que serán sujetas a recuento de votos y cotejo de resultados para disipar cualquier duda que pudiese llegar a existir por parte de los partidos políticos.

Comments

comments