Realiza el Estado 55 pruebas de Covid-19 a delrienses

0
241

Los ciudadanos que aplicaron a la prueba fueron puestos en cuarentena a la espera de resultados.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Durante la campaña de exámenes gratuitos de detección de Covid-19 que llevó a cabo el Estado en esta frontera para detectar casos aislados de coronavirus, sólo se examinó a 55 personas quienes permanecerán en cuarentena hasta recibir los resultados.

Los exámenes fueron hechos por personal médico, pero fueron apoyados por la Guardia Nacional, quienes fueron capacitados para hacer este trabajo para reducir el riesgo de contagio y poder trasladar las pruebas hasta el laboratorio.

Durante la primera campaña se hicieron 44 exámenes y en esta ocasión fueron 55, los resultados se estarán recibiendo la próxima semana y se les entregará a los representantes del Condado, como también del Centro Médico Regional de Val Verde.

En total en esta población se han hecho 570 pruebas de detección de Covid-19, 99 de las cuales fueron realizadas por el Estado, 471 por el hospital y clínicas locales, y actualmente sólo se han registrado 13 casos positivos, de los cuales 12 pacientes ya fueron dados de alta.

Del total de exámenes aplicados, 475 han sido diagnosticados negativos y sólo esperan el resultado de las últimas 81 pruebas, que son las 55 que realizó el personal médico del Estado y 26 que se hicieron en el hospital y clínica locales.

Comments

comments