Realiza censo para identificar a los pacientes con cáncer

    0
    90

    Que requieran apoyo de medicamento.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- A través de un censo que inició en los municipios que forman parte de la región norte, la Coordinación del DIF Coahuila, busca identificar a los pacientes con cáncer que requieren algún tipo de apoyo para su tratamiento médico, señaló Valente Eleazar Chávez.

    El coordinador del DIF Coahuila en la región norte, precisó que la idea es que una vez integrado el censo, se gestionarán los recursos para facilitar el apoyo para medicamento de los pacientes que lo necesiten previo estudio socio-económico.

    “La idea es que una vez que se tenga el censo, gestionar los apoyos para que las personas reciban su medicamento, sin embargo será con el compromiso de que al terminarlo ellos absorberán el siguiente y será en un tercer momento cuando el DIF los apoye una vez más”.

    Precisó que el proyecto está por comenzar y se realiza en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, por lo que se recorrerá cada uno de los municipios, con el propósito de detectar el número de pacientes que podrían requerir el apoyo.

    Comments

    comments