Realiza brigadas de atención durante el fin de semana

0
580

Yezka Garza, titular de la Pronnif, aprovechó la oportunidad para condenar que intereses particulares pongan en tela de duda el actuar de la institución.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- La titular de la Procuraduría de los Niños, de las Niñas y de la familia, Yezka Garza Ramírez, llevó a cabo el fin de semana brigadas de atención en los municipios de Piedras Negras y Acuña para atender todo tipo de problemas familiares.

La procuradora reprobó los señalamientos de irregularidades en los procesos de adopción que circulan en las redes sociales, porque se pone en riesgo la certeza jurídica de las familias que acuden a realizar este tipo de trámite.

Condenó que intereses particulares pongan en tela de duda el actuar de la institución y del Poder Judicial de Coahuila, ya que son los jueces los que tienen la facultad de autorizar las adopciones, luego de comprobar que los trámites legales se cumplieron a cabalidad y que el consejo técnico de adopciones, conformado por autoridades de Pronnif, DIF Coahuila, representante de la sociedad organizada y del Poder Judicial emita su opinión correspondiente.

Lo anterior es por un video que circula en las redes sociales, en donde se hace todo tipo de acusaciones de manera directa a la Pronnif.

Precisó que “en Coahuila se ha incrementado el número de adopciones en los últimos dos años, y esto es gracias al nuevo modelo de adopciones de la Pronnif, lo que ha permitido mejorar los accesos”.

Es lamentable que existan intereses que pretenden desacreditar a la Procuraduría, provocando inestabilidad y desconfianza entre las familias que han concluido con su trámite de adopción y en aquellas que están interesadas en realizarlo.

La Procuraduría condena a los personajes de la vida pública que pueden ventilar la información pero sin ningún fundamento , sin considerar que uno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es precisamente, el de vivir en familia y para ello se está trabajando.

Comments

comments