Real Madrid se olvida de La Liga

0
112

Los Merengues igualaron de visitantes 2-2 con el Celta de Vigo para sumar 32 puntos, 16 menos que el líder Barcelona

Por: Agencias

Ciudad de México.- El portero del Celta de Vigo, Rubén, se vistió de héroe y aunado a que Cristiano Ronaldo falló a la hora clave, fue que Real Madrid no logró sacar el triunfo en la Jornada 18 de la Liga Española, al dejarse empatar 2-2 en los minutos finales del partido.

Los de la capital iniciaron muy flojo el encuentro y los locales pelearon en igualdad de circunstancias, tanto así que un penal no señalado contra los Merengues en el tiempo agregado pudo significar la derrota para los todavía campeones de España, que es prácticamente un hecho dejarán esa condición en el verano.

Desde el arranque del juego, el arquero Rubén se perfilaba a ser clave en el duelo, para bien o para mal, puesto que al 6’ de acción se equivocó en una llegada de Bale y por poco se abre el marcador.

Después, el Madrid corrió con suerte, Hugo Mallo le pegó de primera intención al 12’, pero el poste evitó el tanto. Mientras que al 24’, de nuevo Celta dejó ir otra opción clara en un contragolpe.

Rubén hizo un atajadón a tiro de Casemiro al 26’ y seis minutos después fue que los de Vigo adelantaron 1-0 con una definición excelsa de Waas sobre Keylor Navas.

Ese tanto pareció despertar la furia del Real Madrid, que en escasos tres minutos le dieron vuelta al marcador con doblete de Gareth Bale.

Corría el minuto 70 cuando el Celta logró un penal por infracción de Keylor. El ‘10’ de los de Balaídos, Iago Aspas, ejecutó abajo a mano derecha, pero el costarricense se agigantó y evitó el empate, aunque doce minutos después dicho esfuerzo se fue al traste. Maxi Gómez remató solo de cabeza en el área y eso significó el 2-2.

El Madrid pudo ganarlo con un derechazo de Lucas Vázquez dentro del área que salió a la posición de Rubén, quien igualmente mostró buenos reflejos al meterle ambas manos al cañonazo. Poco después, una infracción de Marcelo exigida airadamente por Aspas no fue decretada.

Este empate deja al Real Madrid prácticamente sin opción de revalidar su título liguero, ya que con 32 puntos en 18 fechas está a 16 unidades del líder Barcelona, mientras que Celta de Vigo es 14° con 22 unidades.

Comments

comments