Reafirma MARS su compromiso con la UAdeC

0
78

Además entregan galardones a universitarios destacados en varias áreas.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde se entregaron medallas y diplomas al Mérito Universitario, evento que presidió Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad.
En este acto se entregaron reconocimientos a docentes de esta institución que se integraron a la Academia Nacional de la Ciencia; se entregó además la Medalla Miguel Ramos Arizpe, diploma al Mérito Universitario y la Medalla Juan Antonio de la Fuente a alumnos y docentes destacados en sus respectivas áreas; en total fueron 215 los galardonados.

Miguel Riquelme mencionó en su discurso que todos los galardonados son constancia de que con perseverancia y disciplina se pueden ser mejores universitarios y coahuilenses.

Celebró que las medallas y reconocimientos lleven nombres de coahuilenses que otorgan un legado ideológico y de lucha por las causas sociales más justas, lo que a todos fortalece y debe honrar.

Además, mencionó que es en el seno familiar en donde inicia la educación, y es justo reconocer a quienes con su esfuerzo han apoyado a cada uno de los universitarios que hoy reciben un reconocimiento, pero no solamente a ellos, sino que han apoyado a cada uno de los alumnos de esta gran institución.

Empleos

Destacó que los 48 mil nuevos empleos que se han creado en su primer año de gobierno tienen que ver con el entorno que han forjado los coahuilenses, con la estabilidad laboral, magisterial, de gobierno, de poderes, y que tiene que ver también con el equilibrio y la estabilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asistieron además Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la UAdeC; José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno y exrector de la UAdeC, y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

Comments

comments