Reactivan prohibición de uso del celular en áreas escolares

0
252

Desde mañana 8 de enero nuevamente se estará multando a personas que utilicen teléfonos celulares al estar conduciendo por una área escolar.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Al reanudarse las clases en el Distrito Escolar de la localidad, también se está reactivando la ley de no utilizar el teléfono celular al estar conduciendo en una área escolar, ya que pueden ser multados hasta con 200 dólares.

Esta nueva ley entró en vigor hace ya más de tres años, por lo que se han colocado anuncios en todas las áreas escolares para que los conductores tengan conocimiento sobre las multas que pueden alcanzar al hacer caso omiso a esta norma impuesta por el Municipio, al igual que otras ciudades en el interior del país.

La Policía de la Ciudad está haciendo el recordatorio a la población sobre esta ley ya que hoy inician las clases y esta norma es sólo durante el año escolar y en horario de escuela, ya que se hizo con la finalidad de prevenir accidentes.

Las personas que sean sorprendidas utilizando su teléfono celular en una área escolar, podrán ser multadas hasta con 200 dólares por parte de la Policía de la Ciudad, pero si han reincidido en este mismo delito la multa podría incrementarse.

La única forma en que pueden utilizar su teléfono celular en una área escolar es que lleven el dispositivo de manos libres, ya que esto evita que se distraigan al momento de estar conduciendo. La principal causa de accidentes a consecuencia del uso de los teléfonos es que los conductores están enviando mensajes de texto o haciendo videollamadas.

Desde mañana 8 de enero nuevamente se estará multando a personas que utilicen teléfonos celulares al estar conduciendo por una área escolar en cualquier sector de la ciudad.

Comments

comments