Reactivan, con Aureoles, mesa de diálogo

0
89

Los maestros del CNTE se habían negado a negociar mientras el gobernador Silvano Aureoles no se encontrara presente. La reunión finalmente se llevó a cabo a puerta cerrada.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Luego de que el Gobernador Silvano Aureoles regresara a Morelia tras su gira de trabajo por el Municipio de Zitácuaro, la mesa de diálogo con el magisterio fue reactivada.

Alrededor de las 13:30 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se levantaron de la mesa de negociación sentenciando que la negociación no avanzaría si no estaba Aureoles sentado con ellos.

Según fuentes del magisterio, el mandatario arribó después de las 18:00 horas a la Casa de Gobierno de Morelia, por lo que la espera fue por más de cuatro horas.

A puerta cerrada maestros escuchan avances en acciones de funcionarios estatales y federales para dar cumplimiento a las demandas incluidas en el pliego petitorio que les entregaron.

Al encuentro asistió Héctor Garza González, representante de Secretario de Educación Pública, por la parte del Gobierno federal.

Además de Aureoles, de parte de las autoridades michoacanas asistió Armando Hurtado, de la Secretaría de Educación de Michoacán y cerca de 33 integrantes de la Comisión Estatal única de negociación de la sección 18, encabezada por Víctor Manuel Zavala.

“Que nunca más un niño se quede sin clases en Michoacán. Con ese objetivo, continuamos los trabajos de la mesa tripartita entre @GobiernoMX, @GobMichoacan y el magisterio, para buscar juntos y en una sola ruta, la solución definitiva al conflicto educativo”, publicó en Aureoles en su cuenta de Twitter.

Comments

comments