Reabren el programa de asilo político en los EE.UU.

0
446

Tendrán algunos de ellos que trasladarse a Ciudad Juárez o Nuevo Laredo por cuenta propia para realizar el proceso.

Por: Alma Proa

Acuña, Coahuila. – Tras la apertura del proceso de solicitud de asilo político en los Estados Unidos, el Municipio iniciará con la localización y notificación de los más de 400 migrantes que hay en esta frontera, así lo manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Dijo que este fue el tema principal que se abordó en la reunión con el personal del CBP, la cual fue presidida por Liliana Flores, directora del Puerto de Entrada de la ciudad de Del Río, Texas, quien informó que para completar este proceso algunos de ellos tendrán que trasladarse a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua o Nuevo Laredo, Tamaulipas, gastos que deberán asumir por cuenta propia.

El alcalde destacó que se tendrá una reunión previa con los migrantes que logren ser localizados para darles a conocer todo lo referente a este proceso, así como también para verificar su estatus migratorio e informarles los requisitos que deberán cumplir para realizar el trámite en cuestión.

Otro de los temas que se abordaron en esta reunión fue lo referente a la reubicación de las casetas de Caminos y Puentes Federales dentro de los mismos patios fiscales para un mejor funcionamiento en los cruces internacionales.

“Tras la reactivación del programa de asilo político, se procederá a la notificación de los migrantes”, Roberto de los Santos Vázquez, Presidente municipal.

PROGRAMA

>Son más de 400 los migrantes de diversos países que permanecen en esta frontera

>Por parte del municipio se procederá a localizarlos y notificarlos sobre la reanudación del programa

>Verificarán su estatus migratorio y se les dará a conocer los requisitos que deberán cubrir para poder ser elegidos

Comments

comments