Reabre DIF Coahuila 63 comedores con protocolos sanitarios: Marcela Gorgón

0
180

Es esencial brindar el servicio de alimentación a los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, aseguró Marcela Gorgón.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El DIF Coahuila abrió esta semana las puertas de sus 83 Comedores del Adulto Mayor, para la entrega de alimentos a este sector de la población, en la modalidad de “para llevar”, luego de que los Subcomités Regionales de Salud avalaran esta apertura bajo protocolos de prevención Covid-19, informó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la institución.

Explicó que son más de 4 mil 580 los adultos mayores en toda la entidad los que dependen de este servicio alimentario gratuito, y para el que se tendrá el mayor de los cuidados sanitarios y atención con especial cariño por parte de quienes preparan sus alimentos.

“Muchos de los adultos mayores que son beneficiados con este programa viven en condiciones de vulnerabilidad económica, por lo que es esencial brindarles este apoyo, toda vez que en muchas ocasiones el platillo que reciben en nuestros comedores es su comida fuerte del día”, resaltó Marcela Gorgón.

“Era importante que tan pronto la situación del Covid lo permitiera, se reabriera el servicio como se hizo, implementando los más estrictos protocolos de salud y acatando todas las medidas de protección”.

Por su parte, Patricia García Cantú, responsable del comedor “Miguel Cárdenas”, de la Colonia Bellavista, manifestó su agrado por abrir de nuevo las puertas de este Centro para beneficiar a muchos de los abuelitas y abuelitos que carecen de comida, como de familiares que los atiendan.

“Tenemos la encomienda de Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Riquelme de continuar preparando sus alimentos con mucho amor, respeto y cuidado, pero extremando precauciones en la limpieza”, comentó.

‘PARA LLEVAR’

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que los comedores entregarán el servicio alimentario “Para Llevar” de lunes a viernes en un horario de las 12:00 a las 13:00 horas, no obstante los voluntarios comienzan desde la 09:00 horas a limpiar y sanitizar espacios, equipo y todas las áreas de comedor, actividad que se viene desarrollando incluso cuando se mantuvieron cerrados.

A través de los 83 comedores se reparten de manera semanal 22 mil 900 raciones de alimentos, con valor nutricional de acuerdo a las condiciones fisiológicas de las personas adultas mayores.

Cada uno de estos Centros cuenta con filtros de acceso, gel antibacterial en diferentes puntos, personal con protección, señalización en todas las áreas, un solo acceso de entrada y salida, así como sillas para esperar en el menor tiempo posible su alimento gratuito, con la debida distancia social.

Al recoger sus alimentos del día, don Pedro Ramírez Mata, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y a Marcela Gorgón el apoyo otorgado a la población adulta mayor durante esta contingencia.

Previo a su reapertura, todo el personal recibió una capacitación sobre los Protocolos de Medidas de Protección en los Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor adaptados a la nueva realidad ante el Covid-19.

BENEFICIARIOS

+ Región Sureste
1,384 beneficiarios
23 comedores

+ Región Carbonífera
399 beneficiarios
7 comedores

+ Región Laguna
1,517 beneficiarios
29 comedores

+ Región Norte
664 beneficiarios
13 comedores

+ Región Centro
616 beneficiarios
11 comedores

Comments

comments