Rayo provocó fuego en hotel de Catarina

0
1029

Habla el propietario quien deja entrever graves problemas con el agua en esa zona de Texas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El propietario del histórico hotel Palm Suite que se incendió y quedó prácticamente en ruinas el pasado domingo a la media noche en la ciudad de Catarina, Texas dijo en exclusiva que el fuego se originó porque un rayo alcanzó una palma y el fuego se extendió a las instalaciones.

En su representación, el abogado local Alberto Ramón, dijo que desafortunadamente cuando las llamas comenzaron a expandirse en el hotel de más de 100 años de existir, los equipos de bomberos tardaron en llegar además de que no pudieron utilizar el sistema del agua por ser obsoleto’ o como lo llamó él ‘es inepto’.

Durante la declaración que ofreciera el dueño del lugar Alvin Burns, puso al descubierto la falta de profesionalismo de los equipos de bomberos, de Asherton y Carrizo, más cercanos al lugar, porque enviaron vehículos para apagar zacatales y no algo de la magnitud que ahora deja daño total.

Respecto a la actividad que registraba el hotel, en el que algunos empresarios chinos ubicados en Laredo, invirtieron 1 millón de dólares en su anterior reconstrucción, el abogado dijo que regularmente hospedaba a quienes laboraban en el aceite, el petróleo.

‘Lo que desea hacer público el señor Alvin Burns, es que la comunidad debe saber el problema que existe con el agua en esta zona de Catarina, dentro del condado de Dimmit’.

Ahora, se buscaran fondos para poder restaurar el edificio, porque vale la pena su preservación toda vez que en éste se hospedaron importantes personalidades, políticos y sobre todo porque se ubica en la ruta del Camino Real, afirmó el abogado Beto Ramón.

Comments

comments