Rastrearán Covid con aplicación; ubicarán puntos de mayor contagio en Saltillo

0
117

Será durante la primera quincena de diciembre que se ponga en marcha el sistema.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila. – Será durante la primera quincena de diciembre que se ponga en marcha un sistema, para rastrear los posibles puntos de contagio de quienes den positivo a Covid-19.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que se trabaja en el desarrollo de una aplicación con sistema QR, que funcionaría como un rastreo inverso.

“Es un proyecto que se está formando para que todos aquellos que existan a un restaurante, a un bar, a un evento social; dentro de los protocolos establecidos quede registrado para que, si una persona sale positiva, podamos saber dónde anduvo
y podamos contactar a las personas con las que pudo haber estado”, dijo.

La herramienta permitirá tener un mejor control de la movilidad, afirmó el Edil, pues mediante los teléfonos inteligentes se podrá registrar a quienes acudan a un lugar público.

La información de esos puntos de chequeo quedará guardada y servirá para localizar de una manera más rápida a contactos de un posible contagio, y de esta manera disminuir la propagación.

“Es una aplicación de celular que está desarrollando, no tiene gran ciencia, esto nos va ayudar para que la gente que salga contagiada saber qué establecimientos visitó, restaurantes o eventos sociales, y que avise a la gente que tiene Covid-19”, agregó.

Se buscará que el sistema se extienda en todo tipo de establecimiento comercial, de servicios y oficinas públicas.

Comments

comments