Rafa confía en arreglo que evite la huelga de futbolistas

0
100

La AMF está en la mejor disposición para no irse ala huelga en protesta para eliminar el Pacto de Caballeros

Por: Récord

Ciudad de México.- Como una de las cabezas de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Rafael Márquez aclaró que espera no hacer efectiva la huelga por parte de los jugadores en la Liga MX en la última fecha del torneo, ya que confía en que tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como ellos podrán llegar a acuerdos que favorezcan a todas las partes.

“Yo creo que no se va a llegar a ese tema (la huelga), creo que por ambas partes estamos en la mejor disposición de poder establecer vínculos para que esto pueda tener un buen funcionamiento”, sentenció el Káiser

Hace unos días se reveló la posibilidad de que, encabezados por la AMFpro, se detuviera la Liga MX en protesta para eliminar el Pacto de Caballeros del balompié nacional, incluso se habló de que los seleccionados nacionales serían parte de ésta amenazando con no asistir al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Márquez dio voz a que antes de llegar a ese extremo, esperan el apoyo y confesó que la última reunión con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se dio en buenos términos, con el sano objetivo de mejorar en todos los ámbitos del futbol mexicano

“Se tiene muy claro lo que se quiere, ya hubo un segundo acercamiento en el que esperemos poder regularizar todo lo que hay en el futbol y sobre todo para favorecer al jugador y al mismo futbol. Creo que no hay nada que sea algún impedimento para que favorezca a lo que es realmente la esencia del futbol, simplemente que se nos haga un poco escuchar y valer nuestra opinión”, expresó.

La trayectoria del jugador de Atlas le ha permitido contar con la experiencia y el mando en esta nueva asociación que ha buscado el bienestar del futbolista mexicano, que él mismo impulso para su creación. Aunque todavía están a la espera de una resolución.

 

Comments

comments