Quitan visas por memes de Trump en celulares

0
481

De acuerdo al cónsul de México en Eagle Pass las autoridades de Migración de Estados Unidos tienen la atribución de revisar tus aparatos y de tomar las acciones pertinentes.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx. Las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos tienen el derecho de inspeccionar los celulares, y dependiendo del contenido del mismo, negar el ingreso o retirar las visas a los turistas.

Así lo dio a conocer Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, luego de que en otras fronteras de México con Estados Unidos se presentó una situación que llamó la atención de miles de mexicanos, debido a que al inspeccionar su celular y encontrar imágenes de burla hacia el presidente Donald Trump, se le retiró la visa a una mujer.

“Las autoridades de Migración de los Estados Unidos sí están en posibilidades de implementar estas acciones, tienen las atribuciones de retirar la visa, tienen la potestad de solicitar los aparatos móviles y ser objeto de revisión”, declaró.

Destacó que los elementos actúan conforme a sus atribuciones, por lo tanto tienen la autoridad de permitir o no el ingreso al país americano y tomar las acciones que ellos consideren pertinentes.

Mencionó que aunque a nivel local no se tiene conocimiento ni reporte de este tipo de situaciones, se ha dado a conocer lo ocurrido en otros puertos fronterizos, por lo que reiteró que las autoridades están en su derecho de llevar a cabo la suspensión de la visa.

Comments

comments