Quitan recursos a 4 partidos

0
116

Aún quedan pendientes recursos legales interpuestos por los partidos que vieron reducidas sus participaciones, por lo que las cifras aún pueden cambiar.

Por: Néstor González

Saltillo, Coahuila. El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado emitida el pasado 17 de noviembre, con lo que los partidos de la Revolución Democrática, Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular vieron disminuidas sus prerrogativas de manera importante.

La sesión se volvió ríspida, luego de que los representantes de los partidos mencionados increparan al Consejo por aprobar el único punto del orden del día, y acusaran a los consejeros de jugar un papel parcial.

Mary Telma Guajardo Villarreal, quien ayer tomó protesta como representante del PRD, acusó a los consejeros de recibir instrucciones del PRI, y con ello afectar la equidad del proceso electoral al retirarles parte del financiamiento.

Incluso, Julio Aldape, representante del Partido Joven, pidió a los consejeros retirar el punto del orden del día.

‘Recorta’ el INE dinero a partidos

El Consejo del Instituto Electoral de Coahuila dio cumplimiento a la sentencia electoral 31/2016, mediante la cual se fijaron nuevos límites para el financiamiento de los partidos políticos a trvés de sus prerrogativas.

De esta forma, el PRD recibirá 5 millones 264 mil 531.73 pesos menos; el Partido Joven 4 millones 236 mil 495.81 pesos menos; el PRC 5 millones 288 mil 271 pesos menos y el PCP tuvo una reducción de 4 millones 630 mil 290.19 pesos.

Los partidos más beneficiados son el PAN, que tendrá un incremento de 3 millones 491 mil 304 .07 pesos, y el PRI, que tendrá una diferencia a favor de 4 millones 272 mil 940.60 pesos.

Aún quedan pendientes recursos legales interpuestos por los partidos que vieron reducidas sus participaciones, que serán resueltos en las próximas semanas, con lo que el financiamiento, que se empieza a entregar a partir de la primera quincena de enero, podría sufrir nuevas modificaciones.

Comments

comments