Quiso cruzar a niño con acta de nacimiento falsa

0
4698
Se registra otro caso de tráfico de personas en el puente internacional.

Viola leyes de Migración al intentar traficar una persona y la arrestan en el puente internacional 2

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una mujer que intentó introducir al país a un menor de edad mostrando un acta de nacimiento falsa.

De acuerdo a la información revelada por John Brandt quien es director del puerto de entrada, la mujer habria llegado al puente internacional número 2 a bordo de un vehículo tipo Nissán Altima 2012.

Se identificó como ciudadana estadounidense con residencia en Lyons, Georgia y con ella viajaba un menor de edad del cual mostró un documento haciendo parecer que era el acta de nacimiento.

Sin embargo, al someter a los cuestionamientos adecuados para establecer que no exista violación a las leyes migratorias, los agentes lograron que la persona de 48 años de edad confesara que el documento no era auténtico y se le hizo saber que permanecería bajo arresto.

La detención de esta mujer fue hecha el pasado 29 de octubre pero por cuestiones propias de las autoridades federales su caso fue difundido por el área de comunicación a la prensa local y regional.

En tanto, la sospechosa fue transportada ante una instancia federal bajo el cargo de violación a las leyes de migración; en su momento será magistrada.

Comments

comments