Quieren combatir miedo a carreteras

0
329

El Gobierno de Tamaulipas lanzará una campaña durante los primeros días del 2019

Por: Agencia Reforma 
Ciudad Victoria, Tamps.- Pese a la percepción de violencia en las carreteras de Tamaulipas, el Gobierno estatal lanzará una campaña durante los primeros días del 2019 para que los tamaulipecos viajen por este vía y visiten los espacios turísticos de la entidad.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, anunció que esta promoción se desarrollará inicialmente en la región para después extenderse a Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, el Bajío y el valle de Texas.

«El arranque en el mes de enero del programa ¿Qué vas a hacer este fin de semana Tamaulipas? Que atiende principalmente el proyecto de las y los tamaulipecos viajando en Tamaulipas», informó.

«52 fines de semanas de actividades distintas en diferentes municipios del Estado para poder tener cada fin de semana una actividad distinta para moverlos por Tamaulipas», sostuvo.

Adelantó que el proyecto incluye una campaña nacional para hablar de forma positiva de la entidad e inhibir la imagen negativa de la entidad.

«Una campaña de posicionamiento de imagen a nivel nacional en donde estemos bien hablando bien de Tamaulipas, estaremos yendo al McAllen Travel Show el 13, 14, 15 de enero, vamos a estar ahí con los hoteleros, tenemos reuniones con los winters texans», destacó.

«Son los retos que tendremos que afrontar en el caso del turismo pues no le toca directamente ese aseguramiento (garantías de seguridad)», agregó.

Señaló que esta estrategia de promoción pretende aumentar la ocupación promedio hotelera del 46 por ciento al 56.

«Levantar unos 10 puntos porcentuales implica darle la vuelta completamente a la rentabilidad de los espacios turísticos y que podamos ver una buena dotación de empleos», apuntó.

Aseguró que la percepción de seguridad en Tamaulipas presenta mejorías.

Olivera estimó que el gasto en promoción podría oscilar en los 29 millones de pesos, ya que esto fue lo que se recaudó con el impuesto del dos por ciento.

Comments

comments