¿Quiénes pueden renovar la visa americana sin entrevista?

0
3919

La Embajada de Estados Unidos reanudó algunos trámites de visa americana para los solicitantes de México

Por El Universal 

Ciudad de México.- A través de su página web, anunció que reanudan el proceso de renovación de visa de forma limitada para aquellas renovaciones con exención de entrevista, ya que estos casos no requieren que el solicitante visite sus instalaciones.

Estados Unidos permite la renovación de visa sin entrevista a los solicitantes que cumplen con determinados requisitos.

“Si usted ya ha tenido una visa anteriormente, usted es considerado un solicitante de renovación. La mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista. Estos solicitantes solo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS)”.

Toma nota de los casos en los que es posible:

1. Solicitantes de 6 años de edad o menores
Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente.

2. Solicitantes de 80 años o más
Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país.

3. Cuando la visa tiene menos de un año de haber expirado
Los solicitantes cuya visa haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses pueden solicitar la renovación sin entrevista. Para que esto sea posible, “el solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito”.

La embajada y consulados enfatizan la importancia de no haber sido deportado de Estados Unidos o haber tenido problemas con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Si tu visa de turista (B1/B2) tiene menos de 12 meses de haber expirado, puedes renovarla sin entrevista. También es el caso para los tipos de visa: BCC, BBBCV, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN.

¿Quiénes tienen que presentar entrevista por renovación de visa?
Deberás presentarte a entrevista con un oficial consular si tu visa anterior fue robada o cancelada. También si tu solicitud anterior de visa fue rechazada.

Los solicitantes que acudan a un Centro de Atención al Solicitante (CAS) deberán usar cubrebocas mientras dure la pandemia por coronavirus.

Comments

comments