¿Quién enterrará a Charles Manson?

0
228

Según The New York Times, Manson se casó dos veces y ambos matrimonios terminaron en divorcio.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Semana y media después de que Charles Manson muriera, los medios estadounidenses se preguntan: ¿qué pasará con sus restos?

Conforme a la agencia Associated Press, cuando una persona muere en California, como sucedió con el criminal, independientemente del lugar donde vivió, el código de salud y seguridad estatal determina quién tiene el derecho de controlar la disposición de los restos de una persona fallecida, la ubicación y las condiciones del entierro y los arreglos para los bienes y servicios funerarios que se proporcionarán.

La ley otorga ese derecho a las siguientes personas, por orden de prioridad: una persona designada por el difunto, cónyuge, hijos adultos, padres, hermanos adultos y otros adultos en los próximos grados de parentesco.

Se creía que había engendrado al menos dos hijos, pero el diario neoyorquino describió el tema de sus descendientes como un “rumor y leyenda urbana que se ha mantenido durante mucho tiempo”.

Pero, New York Daily News informó que el único descendiente de Manson es Jason Freeman, de 41 años, hijo de Charles Manson Jr., que se suicidó en 1993.

Manson Jr. cambió su nombre a Jay White después de que su madre se divorció del futuro delincuente.

Freeman dijo al periódico que iba a buscar que su abuelo tuviera un entierro apropiado.

“Definitivamente hablaré con el círculo más cercano de personas que amaban a mi abuelo y que pueden saber más sobre dónde querría estar”.

Pero Freeman no lo tiene muy fácil, pues antes de llevar a cabo cualquier trámite, deberá someterse a pruebas para comprobar la autenticidad de su parentesco.

Este supuesto pariente, que vive en Florida, se negó a especificar qué medidas legales está tomando para demostrar su consanguinidad a los funcionarios de la prisión.

Para aumentar la dosis de polémica, el mismo Freeman comenzó una colecta en la página GoFundMe, ya que se quedó sin empleo a principios del año, así que la única forma de cumplir con su misión es con la ayuda de los seguidores de su abuelo. Esta colecta sumó rápidamente cerca de mil dólares, sin embargo, los directivos de la página decidieron cancelarla, pues incumplía con sus normas.

Por ahora, la oficina del alguacil del condado de Kern ha dicho que el cuerpo de Manson se encuentra bajo custodia hasta que algún familiar lo reclame. El plazo para que esto suceda es de 10 días. De no ocurrir, los funcionarios de prisión se encargarán de su entierro o cremación. Si no se lleva a cabo el proceso de incineración, el cuerpo de Manson deberá ser sepultado en un cementerio de Bakersfield.

Cabe señalar que si ningún familiar aparece y las autoridades se hacen cargo, el costo de todo el proceso recaerá directamente sobre los contribuyentes de Estados Unidos, cosa que ya sucedió con la estancia de Manson en prisión, la cual tuvo un cargo de 2.3 millones de dólares.

Comments

comments