Quiebran 25 negocios en Monclova: Canaco

0
340

Entre 20 y 25 negocios de Monclova no pudieron sobrevivir a la contingencia.

Por: Juan Ramón Garza 

Monclova, Coah.- Entre 20 y 25 negocios de Monclova no pudieron sobrevivir a la contingencia sanitaria de Covid-19, cerraron sus puertas de manera definitiva, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, y reconoció que teme que el número de comercios que adopte esta medida siga creciendo.

Sucumbe comercio ante virus

Ricardo Zertuche, presidente de la Canaco, dijo que socios de la Canaco se dieron de baja del organismo empresarial tras tomar la decisión de cerrar sus negociaciones al no poder soportar la crisis económica generada por la pandemia, que ha repercutido en una baja en las ventas.

Añadió que teme que otros comerciantes también decidan cerrar sus negocios, pero lo importante es que hasta ahora han tomado el reto de seguir evolucionando la forma en que llevan el negocio para seguir activos y sobrellevar esta etapa, aún y así sea con menos ganancias.

Sostuvo que los comerciantes de Monclova se han caracterizado por salir adelante en cuanta crisis económica se ha presentado, y consideró que esta vez no será la excepción.

“No se van a rendir, tienen que llevar comida a su casa, es un reto más y creo que lo estamos enfrentando de una forma muy positiva, al menos los establecidos”, expuso.

Además, señaló que los comerciantes organizados siguen cumpliendo con sus obligaciones fiscales, unos lo están haciendo en tiempo y forma, y otros están celebrando convenios con las diferentes dependencias federales para pagar en parcialidades.

Comments

comments