Queman mobiliario y papelera en instalaciones de Codhem de Ecatepec

0
113

El grupo de encapuchados volvió a vandalizar el inmueble, cortaron las cerraduras y prendieron fuego al inmueble.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras unas horas de haber sido liberadas las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) que fueron tomadas por colectivos feministas y familiares víctimas de delito, un grupo de encapuchados acudió al sitio nuevamente y le prendieron fuego al inmueble.

El grupo acudió esta tarde a la Visitaduría General de Ecatepec con diversos objetos en mano entre ellos una hacha y martillos, para para introducirse a las instalaciones.

El sitio ya contaba con pintas y se encontraba cerrado tras haber sido entregado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los disturbios registrados entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Al arribar al lugar, el grupo de encapuchados volvió a vandalizar el inmueble, cortaron las cerraduras y prendieron fuego en la primera planta del inmueble.

Como parte de las protestas, un vehículo de la Codhem que se encontraba estacionado en el punto, también fue vandalizado.

La Defensoría mexiquense reprobó los actos y aseguró que esa Visitaduría brinda atención a personas de 15 municipios de la zona.

«Condenamos los actos de que fueron objeto las instalaciones y bienes de la Visitaduría General en #Ecatepec; un daño severo al patrimonio de las y los mexiquenses, que impacta el servicio de protección, promoción y defensa de los #DDHH», declaró la institución.

Comments

comments