Quema casa a su ex y rapta a su hija en Saltillo

0
374

En el lugar se encontraba un matrimonio mayor y un menor de edad, los cuales lograron salir del lugar ilesos.

Por: Brenda Santos

Saltillo, Coah.- Una intensa movilización se registró la madrugada de ayer en la colonia La Minita luego de que se registraran dos explosiones en el interior de un domicilio. Aparentemente el incidente se debió a una disputa entre una joven que vive en el lugar y su ex novio, el cual se presentó a reclamar a su hija momentos antes de que se registraran las explosiones.

Fue alrededor de las 06:30 horas cuando dos estallidos se registraron en el 858 ubicado en el cruce de las calles Joaquín Herrera y Porfirio Díaz Mory, de la colonia La Minita, de inmediato salieron del lugar un matrimonio de adultos mayores que cargaban en sus brazos a un pequeño, de inmediato dieron aviso al sistema de emergencias 911, lo cual activó el código rojo.

Al lugar de inmediato acudió una ambulancia y el camión de bomberos de la estación sur, además de la unidad de rescate de protección civil quienes de inmediato comenzaron a combatir las llamas que salían por las ventanas del lugar.

El matrimonio que se encontraba en el lugar fue valorado por los paramédicos que acudieron al lugar, en donde se determinó que estos habían salido ilesos, por lo que se fueron a resguardar en el domicilio de unos parientes que queda en la misma colonia.

Así mismo los afectados comentaron que momentos antes del incidente, en el lugar se presentó Fabián Treviño, quien ingresó al domicilio para reclamar a su hija de 9 años, a la cual subió de inmediato a una camioneta, en un momento de descuido la abuela de los menores perdió de vista a Treviño, y momentos posteriores se escucharon las explosiones, una después de la otra.

En el lugar también se presentó la madre de los menores, quien se identificó como Nancy Aracely, de 24 años, la cual relató a los oficiales que se encontraba en una fiesta en San Pedro, Nuevo León, en donde discutió con Fabián Treviño, el cual terminó golpeándola y peleándose con su cuñado, tras ser separados Treviño lanzó todo tipo de amenazas, asegurando que se arrepentirían de haberse enfrentado a él, horas después la madre de Nancy le comentó que Fabián se había presentado en el lugar en estado de ebriedad y minutos después se generó el incendio, por lo que de inmediato tomó un taxi que la llevó desde el lugar de la fiesta hasta su domicilio en Saltillo.

“Fabián se siente muy protegido porque conoce a mucho de Fuerza Coahuila y antes de irse dijo que iba a desaparecer a mi hermano..” fue lo que comentó la madre de los menores para justificar el señalamiento que hacía en contra de su ex pareja.

En el lugar tomaron conocimiento de lo sucedido elementos de la Policía Municipal y agentes de la Procuraduría General de Justicia, quienes aseguraron que no tiene conexión con Treviño, sin embargo la joven se encuentra preocupada por su hija y la integridad de su familia, a quienes.

Comments

comments