Quejas son en contra de elementos policiacos

    0
    376

    La mayoría de las quejas recibidas en la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos.

    Por Orquídea López Allec

    Piedras Negras, Coah.- La mayoría de las quejas recibidas en la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, son en contra de elementos policiacos, tanto estatales, como municipales.

    Blanca Esther Jiménez Franco, encargada de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, informó que son 20 quejas que se recibieron en mayo de las cuales 18 son de carácter municipal, ocho en contra de Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado y son principalmente por detención arbitraria.

    “Dos de estas quejas fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tratarse de autoridades de carácter federal”, dijo.

    De las quejas hacia autoridades estatales y municipales, indicó que ocho son en contra de servidores públicos de la Fiscalía del Estado, entre los que se encuentra la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Publico, entre otros.

    Además, dijo que son ocho quejas en contra de los elementos de Fuerza Coahuila, tres en contra de los elementos municipales de Piedras Negras, una en contra de autoridades municipales, una contra la Policía Municipal de Nava, así como otra más en contra de la Secretaría de Educación Pública.

    Por hechos suscitados en 2016 y 2017, en este año, precisó que se han emitido recomendaciones a autoridades como la Presidencia Municipal en este año a la Policía Municipal de Piedras Negras, así como a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Fuerza Coahuila.

    Comments

    comments