Quedó aplastado entre dos vehículos

0
760

Los hechos se registraron en punto de las 8:00 horas, a la altura de la colonia Zaragoza que se suscitó el fatal accidente.

Por: Augusto Rodríguez

Saltillo, Coahuila.- Luego de varias horas de agonía, un joven perdió la vida en un hospital tras haber sido víctima de un fuerte accidente automovilístico en el que resultó gravemente lesionado al quedar prensado entre dos vehículos, ayer por la mañana en las inmediaciones del bulevar Fundadores.

Los hechos se registraron en punto de las 8:00 horas, cuando Jesús López García circulaba con dirección al oriente por dicha vialidad, a bordo de un Nissan Platina, de placas FJB8894, siendo a escasos metros de llegar al bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Zaragoza que se suscitó el fatal accidente.

UNA DISTRACCIÓN

Presuntamente, fue por una distracción al volante, que el hombre no se percató a tiempo de la presencia de un Volkswagen Beetle, matrícula FJL8988, que era conducido por José Luna, de 19 años, impactándolo por alcance en la parte trasera.

Tras el golpe, López García decidió detener su marcha y descender de su automóvil para verificar que el afectado se encontraba bien y posteriormente tratar de acomodar la parrilla del mismo que debido a la fuerza del impacto, había resultado dañada.

MUY GRAVE

Luego de unos instantes, Rodrigo Valentín Rodríguez Pérez, de 30 años, quien conducía en aparente exceso de velocidad una Ford Courier, con láminas EY414993, se estrelló contra el coche de Jesús, lo que provocó que saliera proyectado varios metros y prensara al joven contra el Beetle, quedando atrapado entre ambos vehículos.

A los pocos minutos, rescatistas del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para auxiliar al hombre y realizar las maniobras necesarias para liberarlo, trasladándolo urgentemente hasta la Clínica 2 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado de suma gravedad.

NO LO ALCANZA SU PADRE CON VIDA

Por su parte, agentes de tránsito de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento de la situación y realizar la detención de Rodríguez Pérez, quien al alegar sufrir hipertensión, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo llevaron hasta el Hospital General, donde permanece bajo custodia.

A pesar de los múltiples esfuerzos del personal médico, Jesús no soportó más las graves lesiones que recibió y murió horas después de lo sucedido, por lo que personal de la Unidad de Homicidios de la PGJE se dio cita en el nosocomio para realizar las primeras diligencias y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

Trascendió que al ser enterado de la situación y del delicado estado de su hijo, el padre de Jesús viajó desde Parras de la Fuente, solamente para encontrar que ya había fallecido, por lo que las autoridades solicitaron que hiciera la identificación de sus restos, los cuales se espera que le sean entregados durante las próximas horas.

Comments

comments