Quedarán en paro técnico 10 mil trabajadores de Piedras Negras, anuncia alcalde

0
751

La situación viene como consecuencia del anuncio de armadoras estadounidenses de suspender operaciones hasta el 20 de abril.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 27 marzo 2020.- El alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, dio a conocer a través de un mensaje a la ciudadanía el cronograma en que las empresas Lear, Rassini y Fujikura estarán entrando en paro técnico, lo que pondrá a alrededor de 10 mil trabajadores bajo un esquema de sueldo al 50%.

Bres Garza explicó que estas afectaciones obedecen a que la empresa General Motors anunció el día de ayer que continuaría con su paro de operaciones, ocasionado por el COVID-19, hasta el 20 de abril, por lo que no producirán automóviles por tres semanas.

Por el motivo anterior, tres empresas mencionadas tomarán las medidas siguientes:

Rassini continuará con su paro técnico hasta el 13 de abril, reiniciando operaciones el 14 de abril al término de la Semana Mayor.

Lear Corporation anunció que sus 2,300 trabajadores entrarán en paro técnico de manera escalonada en sus cuatro plantas.

La Planta 1 detendrá producción durante la próxima semana, no así parte de la Planta 2.

La Planta 3 detendrá operaciones por cerca de dos semanas.

La Planta 4 tendrá que continuar con trabajos ya que también hace partes para la empresa Chrysler.

Fujikura pondrá en paro técnico a los 5 mil trabajadores de su plantilla, también de manera escalonada, a partir de la semana entrante.

A partir del lunes y martes le dará una semana de descanso de paro técnico al 50% de sus trabajadores. Luego, el miércoles y jueves al restante 50%.

El edil nigropetense aclaró que esto es lo anunciado hasta el momento, pero la duración de estos paros podría cambiar producto de cuánto tiempo decidan mantener suspendidas sus operaciones las armadoras estadounidenses.

Reconoció también que otras empresas podrían tomar medidas similares y prometió mantener informada a la población.

Claudio Bres aprovechó para una vez más pedir a la población a seguir las recomendaciones de los especialistas de salud y quedarse en casa:

“En la medida que hagamos caso a los especialistas en materia de salud, en la medida que se podrá controlar este virus.

Les pido a todos y a cada uno de los ciudadanos de Piedras Negras quienes descansan durante estos próximos días que tratemos en todo lo posible de mantenernos y quedarnos en casa”, exhortó.

Comments

comments