Quedará integrado el pliego de demandas: Legazzpi

0
316

El representante de la sección 5 del SNTE, Arturo Lozano Legazzpi, destacó que entre las demandas se encuentra el incremento salarial y derechos que fortalezcan al gremio.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.– De acuerdo al representante de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Lozano Legazzpi, a fines de marzo quedará integrado el pliego nacional de demandas, luego de las encuestas realizadas el mes pasado entre los cuatro mil agremiados de Piedras Negras.

“En enero se recorrieron las escuelas por parte de la estructura sindical, los secretarios generales abordaron a los agremiados de la Sección 5, con una serie de formatos para recabar las demandas sobre distintas temáticas”.

Entre los temas que se plantearon, destacó el incremento salarial, así como derechos que se deben fortalecer como gremio.

“De los cuatro mil agremiados que se tienen en Piedras Negras, se tomaron sus demandas, que deberán ser integradas a fines de marzo al pliego nacional para presentarlo posteriormente en mayo”.

Comentó que corresponderá al secretario general Alfonso Cepeda Salas, presentar la gestión ante el ejecutivo y exponer las inquietudes de los poco más de dos millones y medio de maestros del país.

Precisó que se tuvo buena respuesta del magisterio de Piedras Negras, además de que hacía tiempo no eran tomados en cuenta para expresar sus demandas.

Comments

comments