Quedan prensados debajo de camión

0
278

Los ocupantes del Chevy fueron rescatados vivos de entre los fierros retorcidos.

Por: Bernardo García

Saltillo, Coahuila.- Elementos del cuerpo de bomberos rescataron a dos personas que terminaron prensadas luego de que impactaron por alcance a un camión y quedaron debajo de una plataforma en el bulevar Fundadores.

Fue frente a la colonia Magisterio, mientras caía un chubasco alrededor de las 17:30 horas, donde los lesionados fueron rescatados tras intensas maniobras y trasladados a un hospital privado.

Martín Orzúa, conductor de un camión Ram que transportaba armex, señaló que se desplazaba de manera normal cuando una camioneta y un auto Nissan ocasionaron que el chofer de otro vehículo perdiera el control.

Juan Antonio Martínez, chofer de un Stratus, comentó que la camioneta le quitó el paso, por lo que al tratar de evitar la colisión cambió de carril, originando que el transporte de carga realizara la misma maniobra.

El vehículo Nissan también realizó una maniobra arriesgada, la cual género que el Stratus se proyectara contra el muro de contención, ocasionando que Orzúa frenara el camión de manera intempestiva.

Como consecuencia, el Chevy en el que viajaban los afectados se impactó contra la parte trasera del camión materialista, quedando debajo de la plataforma. Los dos ocupantes quedaron prensados en lo que quedó de la cabina.

Tanto la camioneta como el auto Nissan se retiraron de lugar a toda prisa, abandonando los vehículos que participaron en la colisión.

Elementos de diferentes cuerpos de emergencia llegaron, pero fueron elementos de Bomberos quienes los rescataron, entregándolos a paramédicos de la Cruz Roja para llevarlos a un hospital.

Luis Rodríguez y Gerardo García, conductores de otras dos unidades, también participaron en el choque.

Comments

comments