Quedan libres los 14 ejidatarios

0
139

La Fiscalía continúa con la integración del expediente del caso

Por: Héctor Sifuentes 

Acuña, Coah.- Los ejidatarios arrestados la madrugada del lunes en el rancho Santo Toribio de la serranía acúñense fueron puestos en libertad por la Fiscalía General al vencer el término legal de 48 horas, al no encontrarse pruebas de responsabilidad para continuar detenidos.

Sin embargo, dijo el Delegado Mario Manuel Castro Narro que la Fiscalía General de Justicia que se habrá de continuar integrando el expediente para desahogar pruebas en su contra y si dentro de las investigaciones se les encuentra algún delito en que hayan incurrido podría girárseles órdenes de aprehensión.

Los detenidos estaban acusados en un principio de abigeato, además de despojo o invasión de propiedad, pero las autoridades no pudieron comprobar ninguno de estos delitos.

Una vez que rindieron su declaración y antes que se venciera el término constitucional salen libres y recuperan sus caballos, camionetas y remolques, para regresar a sus quehaceres cotidianos.

Trascendió que en sus declaraciones algunos ejidatarios señalaron desconocer el conflicto que existe con Alberto de Luna Villarreal, quien mantiene un litigio con algunos campesinos sobre este rancho, que según ellos le rentaron y ahora se niega entregar, aunque en repetidas ocasiones autoridades agrarias han avalado la legítima propiedad con base en documentos mostrados como pruebas del Médico Veterinario Alberto de Luna Villarreal.

Comments

comments