Quedan atrapados en elevador del IMSS

0
407

Las personas atrapadas presentaron crisis nerviosas y síntomas de principios de asfixia.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila.- Siete personas quedaron atrapadas este jueves en el elevador de la Clínica 2 del IMSS, debido a las malas condiciones en las que se encuentra y la falta de mantenimiento.

Alejandro González, uno de los afectados y paciente del área de Traumatología, acudió ayer a una cita, en la que se le practicarían rayos X para conocer el avance de su fractura en la columna, pero en el intento quedó atrapado en el elevador junto con seis personas.

“Teníamos que ir a firmar unos papeles en la parte de arriba con el jefe de Traumatología y tuvimos que utilizar el elevador. Cuando se abrió tardó en cerrar y el doctor que iba con nosotros le picó al botón del piso al que íbamos. En ese momento empieza a pitar muchas veces, se cerró la puerta, se sintió un tirón y ya no avanzó”, dijo.

Pasaron 15 minutos antes de que una enfermera que quedó atrapada junto con ellos llamara al personal de mantenimiento. “Llamé a mi hermano para decirle que estábamos encerrados y como a los cinco minutos después me dice: ‘Ya lo reporté a Bomberos y dijeron que ya iban para allá’, pero nunca llegaron”, aseguró.

Después de más de media hora esperando, personal de mantenimiento del hospital logró abrir las puertas, sin embargo, no pudieron evitar la crisis nerviosa y principios de asfixia que sufrieron las personas atrapadas.

“Estábamos nerviosos porque empezamos a sentir que ya nos faltaba el aire, yo tranquilo en la silla, pero el señor que estaba a un lado ya se veía muy agitado”.

Comments

comments