¿Qué pasa con tu crédito INFONAVIT si estás en paro técnico por COVID-19?

0
1570

El delegado estatal explicó que es importante que los trabajadores tengan una solvencia económica.

Por: Dariela Ramírez

Piedras Negras, Coahuila; 30 marzo 2020.- A través de una entrevista telefónica en RED 12 con el Lic. Héctor Sergio Barboza Ruíz, el delegado estatal de INFONAVIT, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, dio a conocer las medidas que tomarán ante el COVID-19 en Coahuila.

El delegado estatal explicó que es importante que los trabajadores tengan una solvencia económica y que además, estén protegidos, ya que por los paros técnicos que se han estado registrando estos últimos días, podrían presentarse casos donde se pierdan trabajos o simplemente haya suspensión de labores.

Comentó que las siguientes medidas se estarán aplicando a partir del 15 de abril del año en curso:

  1. La primera medida se trata de aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para así cubrir pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral.
  2. Se otorgarán diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses con congelamiento de saldo para cualquier acreditado que se vea afectado.
  3. Para todos aquellos trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el INFONAVIT aplicará beneficios del 25 % del factor de pago con el que se calcula su mensualidad y se podrá aplicar hasta 12 meses.

Cuestionado sobre los efectos que tendría el diferimiento de los pagos sobre los intereses a pagar, el funcionario explicó que al diferir las mensualidades se congela el saldo. Los intereses no se tomarán de la misma manera que siempre, entendiendo la situación en que los trabajadores estarán por esta pandemia.

Para finalizar la entrevista, Díaz Gómez comentó que siguen trabajando en la oficina de Piedras Negras con un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. y proporcionó el siguiente número telefónico para resolver cualquier duda 844 427 82 59.

Comments

comments