¿Qué le pasó al Magic Place? Juan Salazar, el “señor del Magic”, te lo cuenta

0
1568

“La pandemia y altas rentas nos obligaron a cerrar”, señaló para Super Channel 12 Juan Salazar, quien fuera parte del Magic Place, primero como empleado y al final como dueño, por 30 años.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto 2020.- Luego de que este jueves se viralizara la historia del cierre del famoso negocio de videojuegos “Magic Place”, nos dimos a la tarea de buscar a su dueño y encargado, Juan Salazar, el “señor del Magic”, para que nos contará qué fue lo ocurrió, qué hace actualmente y cuáles son sus planes a futuro.

A través de una entrevista, el señor Salazar nos confirmó que fue una combinación de factores lo que llevó a este mágico lugar a bajar sus cortinas metálicas por última vez el 23 de marzo, luego de 30 años en la ciudad.

Fue por la pandemia. Cuando cerraron todo lo esencial. Por el giro no podíamos abrir pues sin niños prácticamente no iría nadie”, comentó enfatizando que los empresarios como él viven tiempos difíciles, de incertidumbre y de retos.

Y retos eran los que ya enfrentaba antes de la llegada del Covid-19. Con el avance de la tecnología de las consolas caseras y el aumento de las velocidades de internet, cada vez era más difícil atraer nuevos videojugadores.

A pesar de ello, el ambiente familiar del Magic Place y el ser el único que tenía una combinación de juegos de boletos, simuladores y videojuegos clásicos logró mantenerlo en pie. Por supuesto, hasta que llegó esta contingencia.

“Con la pandemia de plano no pudimos operar y no pudimos sostener el gasto de la renta. ¡Imagínate cinco meses y sin ingreso serio! ¡Era insostenible!

“Sería un lugar de alto riesgo de contagio, no podíamos arriesgar así a nuestra clientela”, explicó.

La historia del Magic Place en Piedras Negras 

El señor Salazar recuerda que, allá por 1990, fue parte de la fundación del Magic Place como un empleado del negocio.

En ese tiempo, se ubicaba en el local que después ocuparía un Blockbuster, el cual también cerraría con el tiempo. En sus primeros años, el Magic Place también ofrecía fiestas infantiles y comida, entre 1990 y 1992.

De ahí se mudaron a la entrada principal por Mendoza Berrueto, en donde se escribiría el resto de su historia y se generarían agradables recuerdos para varias generaciones de aficionados a los videojuegos.

Con el tiempo, Juan Salazar logró ascender a socio y, finalmente, en 2006 adquirió la empresa cuando los dueños originales consideraban cerrarla.

¿Qué sigue ahora?

El señor Salazar sabe que la pandemia no dominará a la sociedad y la economía por siempre, por lo que entre sus consideraciones está una posible reapertura una vez que las cosas se normalicen. De ser así, su proyecto incluiría volver a las raíces del Magic Place, incluyendo un área de comida rápida.

En esto le podrá ayudar su actual fuente de ingresos, un negocio de venta de hamburguesas y alitas boneless al que llamó MAGIC Burger&Boneless. Aunque tiene mucha competencia, señala que ha recibido muy buenos comentarios de la calidad y sabor de sus platillos.

Comments

comments