¿Qué hay detrás del ‘frapuccino unicornio’?

0
2406

La gran cantidad de azúcares refinados y grasas saturadas le dan a la bebida una cantidad de 410 calorías, lo que equivale a comer una hamburguesa entera o 15 papas a la francesa.

Por: Multimedios

ESPECIAL.- La nueva bebida lanzada por Starbucks, cuya versión estará disponible hasta el 27 de abril, ha sido un éxito total desde esta mañana en las redes sociales debido a lo atractivo que resulta la presentación.

El ‘Unicorn Frappuccino’ es un batido de helado de vainilla y chocolate blanco con siropes de mango y fresa, y decorado con azúcar de colores.

El producto ha desatado opiniones divididas en cuanto a su sabor, sin embargo, los expertos coinciden en que es una bebida que puede resultar nociva para la salud. La pregunta la ha hecho más de uno, ¿que hay detrás del ‘Unicorn Frapuccino’?

Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)].

La gran cantidad de azúcares refinados y grasas saturadas le dan a la bebida una cantidad de 410 calorías, lo que equivale a comer una hamburguesa o 15 papas a la francesa. Tan sólo un vaso representa el 20% de la ingesta calórica necesaria para un hombre y 26% para una mujer según las métricas internacionales.

La estudiante de nutrición, Karla Fernanda Salazar Marioni, destacó para Multimedios Digital que si bien la cantidad calórica es excesiva, hay que poner más atención en el desglose de las calorías mismas.

“Se considera un exceso cuando sobrepasa los 15 gramos de azúcar por porción (lo que tiene una porción de frutas). En cuanto a la grasa, lo máximo diario recomendado de grasas saturadas es de no más de 5 gramos al día, y sólo en esta bebida, sin contar los alimentos del resto del día, contiene el doble”.

“Esto significa que una porción de la bebida representa un trabajo excesivo para el hígado, un ‘shot’ de grasas que pueden terminar depositadas en los vasos sanguíneos y lamentablemente, al ser algo que no provoca afecciones inmediatamente para la ‘generación de los excesos’, no se le da la importancia adecuada”, añadió Salazar Marioni.

Si bien es válido ‘romper las reglas’ de vez en cuando con lo que consumimos, es importante tomar en cuenta los valores nutricionales de lo que se ingiere, tratando de llevar una actividad física constante.

Comments

comments