¿Qué cargos enfrentará Javier Duarte?

0
794

También su esposa, Karime Macías, está relacionada con los ilícitos de su esposo

Por: Agencias 

Ciudad de México.– Ayer detuvieron al exgobernador de Veracruz en Guatemala, por ello, te decimos los cargos por lo que se le acusa y tendrá que enfrentar en el país en cuanto se le extradite.

Aquí las investigaciones y delitos que la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades de Veracruz le imputan al exgobernador:

– Enriquecimiento ilícito.

-Delincuencia organizada.

-Peculado e incumplimiento del deber.

-Lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita con 34 empresas fantasmas y 3 mil 300 millones de pesos en contratos.

Desfalco a Veracruz

Durante la gestión de Javier Duarte se generó una deuda de 35 mil millones de pesos, además de un gasto extra anual durante su administración de 12 mil millones de pesos, además de que se presentó un retraso en el pago a la base sindicalizada de Veracruz que justificó mencionando que se dieron 30 millones de pesos a una compañía de préstamos.

Propiedades

Entre los patrimonios que obtuvo durante su gestión destacan:

-Entre 25 o 30 propiedades, a nombre de familiares o prestanombres.

-Acciones en un campo de golf en Estados Unidos.

Karime Macías

También su esposa está involucrada en los supuestos delitos que imputan a Duarte pues datos, proporcionados por Reforma, indican que Karime Macías tenía un gasto promedio mensual de 675 mil pesos, nueve veces el último salario que cobró su esposo, Javier Duarte de 74 mil 938 pesos mensuales, que gastaba en compras en tiendas departamentales de Houston, Texas.

Millones de pesos en cajas

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, dio a conocer en enero de este año que durante un cateo a una propiedad de Duarte en diciembre de 2016, encontraron 23 millones de pesos en cajas de cartón.

Desvío de recursos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó en febrero de 2017 que Duarte acumuluba un monto de 55 millones de pesos desviados durante su administración.

Comments

comments