Pyongyang podrá golpear EU ‘en unos meses’

0
110

Corea del Norte podría tener ‘en unos meses, los medios para alcanzar con el arma nuclear Estados Unidos, o incluso Europa’.

Por: Agencias

París, Francia.- El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, consideró el viernes que Corea del Norte podría tener “en unos meses, los medios para alcanzar con el arma nuclear Estados Unidos, o incluso Europa” y advirtió de que la situación es “muy grave”.

“Sí, la situación es muy grave”, respondió el ministro al ser preguntado sobre si se debía temer a Corea del Norte, en una entrevista con la radio RTL.

“Vemos una Corea del Norte que se fija como objetivo tener, el día de mañana, misiles que permitan transportar el arma nuclear. En unos meses, eso será una realidad y en ese momento, cuando cuente con los medios para alcanzar con el arma nuclear Estados Unidos, o incluso Europa, y al menos Japón y China, la situación será explosiva, y por eso hay que anticiparse”, afirmó.

“Hace falta que Corea del Norte vuelva al camino de las negociaciones”, insistió.

El vuelo, el martes, de un Hawasong-12 norcoreano de rango medio por encima de Japón comportó una nueva escalada en la crisis de la península coreana, tras dos lanzamientos de misiles intercontinentales que, al parecer, podrían llegar a buena parte del continente americano.

Aunque el lanzamiento fue condenado de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU, los países todavía no se han puesto de acuerdo sobre el método a seguir para enfrentar la crisis.

Comments

comments