Pugna municipio por obtener permisos presidenciales

0
727

Se trabaja en coordinación con Del Río, Texas, para lograr la autorización presidencial de México y los Estados Unidos, dijo el alcalde, Héctor Eduardo Arocha Gómez

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “El municipio de Acuña y la Ciudad de Del Río, Texas, pugnaran ante los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de los Estados Unidos, Donald Trump, para la obtención de los permisos presidenciales para la construcción del segundo puente internacional”, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Quien aseguro que de acuerdo al consultor que apoya a Del Río, Texas y Acuña, es necesario iniciar la gestoría, para lograr que antes de que concluya el 2017, se logre obtener los permisos presidenciales.

Expreso, que los puentes internacionales, no se puede construir, si no existe la autorización de los presidentes de México y de los Estados Unidos, por lo que aseguro que como parte del proceso del proyecto del Puente Acuña II, se dará seguimiento.

Y recalco, que será una vez cuando concluya la veda electoral, se promoverá una reunión con el Mayor de Del Río, Texas, para definir el plan de seguimiento de este proyecto.

Aseguro, que no podemos dejar pasar, este tipo de reuniones binacionales plenarias, con Del Río, Texas, porque esto permitirá avanzar en la gestión, que se inició desde hace dos años y recalco que no se puede dejar pasar más el tiempo.

Preciso, que las dos fronteras de Acuña y Del Río, Texas, estamos completamente de acuerdo tanto en la construcción como en lugar en donde puede estar ubicado el segundo puente internacional.

Y recalco, que una vez que concluya la veda, seguirá trabajando junto con el mayor, Robert Garza, en las gestiones y lograr que el estudio sea factible y autorizado por los Presidente de México y de los Estados Unidos.

 

Comments

comments