‘Puentes deberían de reabrirse ya’: Juez David Saucedo

0
628

Declaró que los puentes tienen que reabrirse ya “puesto que nuestros ciudadanos han cruzado todo el tiempo a México cuando lo quieren”.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El juez del condado de Maverick, David Saucedo, declaró que los puentes tienen que reabrirse ya “puesto que nuestros ciudadanos han cruzado todo el tiempo a México cuando lo quieren”.

Habló sobre lo anterior tras cuestionarle sobre el plan que ha propuesto el congresista Henry Cuéllar y en el que busca que el gobierno de Estados Unidos faculte a las autoridades fronterizas para que al considerar la situación de salud local, determinen reabrir los cruces internacionales.

Sin embargo, es un tema importante que debe analizarse y aunque se pueda estar de acuerdo, se debe tomar en cuenta todas las opiniones y condiciones de salud respecto a los contagios del Covid que existen en la frontera.

‘Dijo que nadie más que las autoridades locales sabemos como se encuentra la situación en la comunidad’.

Agregó que aunque la comunidad mexicana pueda cruzar a Estados Unidos, hay restricciones que deben seguir como por ejemplo, ‘aun y cuando venga una familia, a las tiendas solamente podrán entrar dos miembros’.

Comments

comments