Puente Fuerte registra 40% de avance

    0
    703

    Se terminará antes de que concluya el año

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Un avance físico del 40 por ciento registran hasta el momento los trabajos de construcción del Puente Fuerte, ubicado sobre el bulevar República, obra que fue supervisada éste lunes por la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez.

    Indicó que ésta semana inició la construcción de las dos zapatas de transición y los 24 pilotes del puente, proceso que tomará aproximadamente ocho semanas, debido a que se detectó agua en el subsuelo durante las perforaciones.

    Villarreal Pérez agregó que una vez concluida esa fase, posteriormente se construirán las diez columnas del puente, cinco por cada lado, labores que tomarán entre seis y ocho semanas.

    Armando 1 (2)

    Detalló que de acuerdo a la planeación original del proyecto, que inició el año pasado, el Puente Fuerte deberá estar terminado antes de concluya el 2018.

    Agregó que además de los 20 millones de aportación de FERROMEX, se emplean 60 más en recursos estatales, otros ocho de CAPUFE y el resto del municipio.

    Por último, Sonia Villarreal rechazó que la obra esté detenida y con poco personal laborando, ya que dijo que sí se ha venido avanzando de manera importante.

    Armando 1 (3)

    Comments

    comments