Publican listas de escuelas secundarias

    0
    469

    Podrán ser consultadas por los padres de familia a partir del viernes 13 de abril.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Educación de Coahuila exhibe en su página de internet la lista de la escuelas asignadas a los más de 120 mil alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, las cuales podrán consultar durante la semana hasta este viernes 13 de abril.

    Bertha Casas Casas dijo que este día se podrán consultar las asignaturas de escuelas secundarias, asignaciones que se dieron de acuerdo a los criterios establecidos, el padre de familia deberá imprimir la boleta y presentarla en el plantel escolar.

    A pesar del procedimiento de preinscripción que es el mejor, han surgido ya más de 20 inconformidades de padres porque el lugar asignado para sus hijos es el más lejano, no quedaron donde querían.

    Ante esto dijo que tienen que acudir antes del día 20 para ver si se les puede mover, ya que de lo contrario se les ubicará en el lugar que la secretaría disponga en cupo.

    Asimismo dijo que el 11 y 12 de abril aparecerán las listas de los que van a primaria y el día 13 para los parvulitos que van a preescolar, la página se podrá consultar a partir de las 9 de la mañana.

    La página de internet de la Secretaría de Educación destaca que los padres de familia deberán confirmar la inscripción de sus hijos en la escuela asignada con la realización de los siguientes pasos.

    Acudir personalmente a la escuela del 9 al 20 de abril, presentando el documento con el director de la misma, quien confirmará la inscripción y entregará firmado el desprendible para el padre.

    Asimismo deben entregar a la escuela la papelería siguiente: Copia del CURP del alumno y del comprobante de domicilio, acta de nacimiento, solo en caso de que a quien se vaya a inscribir sea nacido en otro estado del país o en el extranjero.

    Después deberán asistir a la reunión de organización en la fecha acordada con la escuela, además de que quienes vayan a secundaria deben presentar el certificado de conclusión de su educación primaria, de lo contrario su inscripción no será válida oficialmente.

    Quienes no se presenten en la fecha acordada para la inscripción, su lugar quedará a disposición de la Secretaría de Educación.

    Comments

    comments